domingo, 21 de noviembre de 2010

Etapa 4 Turrialba - Limón: "Supervivencia"



La noche la he pasado mal, el dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha va a más, a las 4h me levanto cojo, va resultar complicado poder terminar la Ruta, por descontado que la general queda descartada. Hoy es uno de esos días donde la cabeza es mucho más importante que las piernas, me mentalizo que debo plantearme la etapa como la composición de pequeños tramos, primero la zona de subidas, luego la zona de las vías y por último la zona de los pantanales, no debo verla como un todo porque si no será imposible terminar.
Tomamos la salida acompañados de lluvia, las molestias son muy fuertes y me coloco en la parte final del pelotón para evitar ir a un ritmo mayor del recomendable, con mucha tranquilidad supero la fase de subidas, intento distraerme contemplando los paisajes tan hermosos que atravesamos pero sigo viendo complicado terminar.
La zona de las vías la supero mejor pero es muy pestosa y peligrosa, pestosa porque esta zona supone ir durante 10 km por el hueco que queda entre los carriles de la vía con el traqueteo que eso supone para el cuerpo, y peligroso porque pasamos por 8 puentes ferroviarios donde tenemos que cargar la bici al hombro e ir apoyando las zapatillas en las traviesas, quedando un hueco entre ellas lo suficentemente grande como para caer al vacío en caso de tropiezo. En el primer puente el golpe que te puedes dar es muy peligroso ya que no es un río caudaloso y hay muchas piedras con muy mala pinta y la altura desde el puente al cauce es grande.
El úlltimo tramo se desarrolla por un pantanal pegado al mar, toca meterse al agua varias veces, en alguna de ellas cubre hasta la cintura y hay que bajarse de la bici y pasar andando. Por fin llegamos a la playa de Limón para terminar la carrera.
Finalmete han sido 123 km a 128 ppm, es decir, medía de paseo. Hemos ascendido 1245 m a una medía de 27ºC, con lluvia hasta el km 50. El consumo de calorías ha sido de 4100 y el puesto final en la general ha sido el 50.
Contento por poder terminar algo que a las 4 de la mañana resultaba poco menos que imposible pero se me queda la duda de lo que podría andar en esta etapa tan apropiada para mí de no ser por el tendón.
Publicado por Iñigo Labat Yanguas desde Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario