domingo, 21 de noviembre de 2010

Etapa 3 Terramall - Turrialba: "Escándalo en la salida"


La salida de hoy ha sido lamentable, una vez más la organización nos ha vuelto a demostrar que no están capacitados para estos menesteres. A 5 minutos del banderazo de salida y cuando todos estábamos preparados, la organización decide descalificar al 5º de la general de categoría Open, el colombiano Luis Mejía como a la líder de la categoría de Féminas, su compatriota Ángela Parra, los supuestos motivos son que han recibido asistencia técnica fuera de los puntos de control, lo cual nadie pone en entredicho, pero estas cosas se deben comunicar a los afectados el día anterior para que puedan reclamar. El desconcierto se ha apoderado de la salida y hemos tenido amago de boicot por parte de los primeros de la general aunque finalmente hemos tomado la salida.

En cuanto al desarrollo de la etapa, podemos decir que ha sido la más llevadera de todas, el ganador ha sido un buen amigo, Milton Ramos,y en cuanto a mi, no estoy muy contento ya que la rodilla ha empezado a quejarse y he tenido que regular mucho en los 33 km de subida, ya en la bajada llena de pedruscos asesinos, calma para no acabar comiéndome alguno y al final 44 de la etapa y 14 en Master 30.
Con el tema de las descalificaciones, en la gereral subo al 38.Hoy han sido 5h 20 min sobre la bici, a solo 140 ppm, hemos acumulado un desnivel de 2455m y consumido 4038 kcal.
Por primera vez hemos pasado frío en Costa Rica pero menos del previsto, ya que a 3000m hemos estado a 12ºC, con una media de 18ºC y una máxima de 31ºC.

Después del masaje, ya estamos en el hotel intentando recuperar la rodilla para poder terminar la Ruta, la general pasa a ser algo secundario para mi.

Publicado por Iñigo Labat Yanguas desde Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario