sábado, 25 de abril de 2009

XXVI Gran Premio SAN PRUDENCIO, Lezama - Amurrio

Hoy se ha disputado la carrera mas dura del calendario de la Copa Navarra-Pedro Canarias, eso dicen los números... 1500 mts de desnivel acumulado.
El tiempo, después de las predicciones, ha aguantado... cielo gris en la salida, se escapaba alguna gota, suelo seco, temperatura 9 grados, ya en ruta txirimiri débil en algún tramo...

El ganador KEPA VALLEJO (maxin-ormaetxea).


La carrera se ha disputado en un recorrido lleno de subidas, repechos y muchas bajadas, ha sido diferente: todas las categorías juntas de salida... y en la tercera vuelta meta para los 50, en la cuarta vuelta para los 40 y en la quinta para los demás...
como siempre ya de salida ataques y mas ataques, en la segunda vuelta se hace una escapada con nombres importantes, Pacios, Garcia( DECOPIERRE), Burgoa, Eneas A. y un asturiano. Pero el pelotón los absorbe en menos de una vuelta(18km). Después diferentes escapadas que no llegan a coger tiempo suficiente, y el pelotón se va haciendo mas pequeño, ya en el ultimo repecho se destacan unos metros Kepa Vallejo, Iker Zabaleta, Joxean Larrea y un Carabanas Oiarzun, con el resultado: KEPA VALLEJO (maxin) ganador.


Destacar a nuestro mermado equipo ( Txentin y Cratoni) por estar presentes en los cortes y llegar enteros a meta, y dar ánimos a los combalecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario