Este domingo se celebró la X edición de la BTT de Peralta y el Decopierre estuvo representado en la misma por Iñigo Labat, que, a tenor de sus palabras, se fue encantado:
"Después de varios años posponiendo mi participación en esta prueba, por fin he podido acudir y la verdad es que me voy encantado del recorrido, sin ser especialmente técnico, tiene un punto divertido y a la vez presenta una dureza considerable y zonas propicias para rodar, en resumidas cuentas, en 48 km con casi 900 metros de desnivel positivo acumulado, te encuentras con todo tipo de opciones. El entorno se ha visto deteriorado por el incendio que asoló la zona pero aun así tiene zonas que merece la pena atravesar. Para mi es el descubrimiento del año en cuanto a pruebas de BTT, es una pena que la organización no la potencie más pero por lo que me dijeron tampoco les interesa y la verdad es que se agracede que solo salgamos unos 150 beteteros, si bien el ambiente ciclista es menor, hay menos agobios en todos los sentidos".
En cuanto a lo deportivo, pronto se formó un grupo delantero formado por 6 ciclistas encabezados por el biker de Arguedas, Abel Mansilla, junto con otros corredores del Gamen, Saltoki o Kea. Inmediatamente después estaba situado Iñigo pero por enésima vez este año, una avería mecánica lo dejó fuera de juego y no pudo meterse en el Top 10.
"Es un pena lo sucedido pero lo positivo es que me encuentro físicamente muy bien y la preparación para La Ruta de Los Conquistadores va por buen camino y ese es el objetivo principal de esta temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario