miércoles, 21 de julio de 2010

Arnedo y Mondovélo

Fin de semana intenso en del equipo. A la brillante participación de J.J. en las Lagunas de Neila, tenemos que comentar la participación de Sergio en la Maratón de los Hayedos de BTT en Arnedo y la de Iñigo en la Etapa del Tour Mondovélo.

El Maratón de los Hayedos es una prueba de BTT de 117 km de recorrido que se desarrolla por bellos y a su vez duros parajes en el entorno de Arnedo, con fuertes subidas que hacen de la prueba un buen lugar para escaladores. Allí se presentó Sergio pero la mala suerte se cebó con él y tras una avería mecánica optó por la retirada.

En cuanto a Iñigo, comentar que participó en una de las pruebas cicloturistas con más solera dentro del calendario mundial, la Mondovélo, o lo que es lo mismo, la etapa reina del Tour del presente año. Es esta edición, el recorrido tenía su salida en Pau y la llegada en la mítica cima del Tourmalet, 184 km con una tachuela de 4ª categoría en los primeros kilómetros y el Marie Blanque y Soulor para calentar las piernas antes de la ascensión final al mencionado puerto por la vertiente de Luz. La gran participación, 10000 ciclistas de todos los rincones del mundo, el ambientazo a lo largo del recorrido con gran presencia de público animando a los ciclistas y las carreteras completamente cortadas al tráfico, le dan un "algo" especial a esta prueba. Reseñar la gran presencia de británicos en la prueba, algo que demuestra la globalización del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario