domingo, 11 de abril de 2010

Trofeo Sierra Algairen, CRÓNICA

Esta mañana hemos vuelto a sufrir ese "mono" de correr carreras, que de inmediato se nos ha pasado en los primeros kilómetros.

La cita: La Almunia, Hotel Yesería: muy bonito y acogedor.
El tiempo: el mejor para la practica del ciclismo, algo de aire y una temperatura muy agradable.

Una carrera nueva, con un recorrido nuevo, muchas preguntas... premio montaña, meta volante, un puerto largo, dos cortos y llano llano.

En el pelotón y con dorsal un ganador, que debutaba hoy: Iker Zabaleta (Goerna).
David Cañada, Gran ciclista, a sido el encargado de cortar esa cinta en salida.
Salida neutralizada, hasta después de La Almunia, en ella el primer percance para un corredor del Goerna: Javier Ruiz. ( Al parecer chapa y pintura )


Ataques discretos... la carrera es larga... y primera fuga, siete hombres entre ellos: Zeberio, Matute, Zabaleta y García (DecopierreEguesCRT). Meta volante en Cariñena se estira la escapada y poco a poco se empieza a notar una leve subida, Ya el las faldas de Codos cuatro hombres: Jon Zeberio (maxin), Zabaleta (goerna), Alberto Matute (la montañesa) y Miguel A. García (DecopierreEguesCRT). En la díficil bajada son alcanzados por un grupo numeroso de unos 12 hombres con mayoría del Goerna: Alonso, Vallejo, Jaroid, Asin, Zabaleta y Valcarcel, contra Monagas (beton) "Teo" (arluy) García ( asesores) Arnal (iberia) Zeberio (maxin) Matute (la montañesa) y nuestro CHENTin (DecopierreEguesCRT).

En el siguiente puerto ataca Monagas llevandose a "Teo" y Kepa, pero en la bajada se reagrupan, lo mismo pasa en Paniza, Y en los llanos es Alonso (goerna) junto con Arnal (iberia) los que cogen ventaja, atrás control Goerna y muchos muchos ataques...

En meta ganador Pablo Alonso (Goerna) detrás Daniel Arnal (Iberia) con unos 45 seg aprox. por detrás un primer grupo de unos 40 corredores.




Destacar a nuestors corredores por saber estar y llegar enteros.

A CHENTin por ser protagonista otra vez dándole color a esa escapada.

1 comentario: