domingo, 22 de noviembre de 2009

DESDE COSTA RICA HASTA DICASTILLO


Dicastillo ha acogido la 6ª Prueba puntuable del Open donde Milton Ramos (Biciaccion-Scott) con el "jet lag" en su cuerpo , ha logrado una gran victoria ante Diego Latasa (Conor-Saltoki).

Milton ha estado corriendo la Ruta de los Conquistadores, esa gran carrera por etapas de MTB que se disputa en Costa Rica y que califican como la más dura del Mundo por detrás de la Crocodrile Trophy australiana. Y no solo la corrió, si no que sólo una avería le apartó de la victoria final. Esto nos da a entender, y sus piernas lo delataban, el gran estado de forma con el que llegaba.

La carrera fue un mano a mano entre Milton y Latasa, desde la primera vuelta Colomé (AZYSA-Conor) y Marques (Buruntzazpi T) perdieron contacto, Latasa vio la situación y llevó el peso de la carrera para distanciar a un Colomé que estaba en crisis, conocedor que su lucha era la general y no la carrera. De esto se aprovechó Milton, que durante la 4ª vuelta pegó el arreón definitivo que lo lanzó directo hacia la victoria mientras que Latasa no se desmoronaba y conseguía la 2ª plaza. Este resultado clarifica, que no sentencia, la general ante las 3 últimas pruebas a disputar en diciembre.

En Master 30 vimos una nueva exibición de Serrano (Conor-Saltoki) seguido muy de lejos por J.L.Iñorbe (P.D.) y Antonio Urbano (C.C.Utebo).

Espada (Chiki Bike /Also) demostró que va a más y consiguió la victoria en Master 40, seguido por Juan Alonso (P.D.) y J.M.Navarro (Pedalier).

La general queda de la siguiente manera:


Elite-Sub 23

1.-Diego Latasa (Conor-Saltoki)................115 ptos.

2.-Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)....113 ptos.

3.-Ekleyson Marques (Buruntzazpi T.)....101 ptos.


Vemos que Colomé va a menos después de una larga temporada y Latasa sigue una línea muy regular. De todas formas son 3 carreras las que faltan y a partir de la penúltima, Zurucuain, se empezarán a retirar los puntos de las 2 carreras con peores resultados, y ahí Colomé tiene ventaja por llevar 3 victorias.


Master 30

1.-Raúl Serrano (Conor-Saltoki).................119 ptos.

2.-Antonio Urbano (C.C.Utebo)....................89 ptos.

3.-Roberto Gamen (Gamen-Econova)........81 ptos.


Master 40

1.-J.M.Navarro (Pedalier)............................110 ptos.

2.-J.A.Espada (Chiki Bike /Also).................108 ptos.

3.-Rafael Ejea (Econova-Ciclos)....................86 ptos.

Tito Espada sigue recortando las distancias y se mantiene la emoción para las carreras de diciembre.


El Open descansa el fin de semana próximo por las Ferías en Estella. Regresará el día 6 de diciembre en Luquin, otra prueba en las faldas de Montejurra donde encontraremos un circuito técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario