viernes, 19 de marzo de 2010

Campeonato de España, Duatlon


Empezamos:
Bueno, lo primero es presentarme, soy nuevo en esto de las carreras master llevo 5 años haciendo duatlon con resultados de todo tipo, incluidos dos subcampeonatos regionales de duatlon cros de Castilla León y de Navarra, un segundo puesto en el circuito de duatlon de Valladolid y un quinto puesto en el circuito Navarro, también competí en juveniles y cadetes pero ha llovido mucho desde entonces, espero que me conozcais en la carretera y que digais: "que pesado que es ese de Navaleno, no se vale estar quieto todo el dia dando guerra". Espero volver a escribir algun día más contandoos que he hecho podiun en algun duatlon, que las master las cuenta muy bien CHENTin que es un fuera de serie en la carretera y en el blog, esperemos que siga enseñandonos muchas cosas sobre todo en la carretera que tiene mucho que hacer este año, no hay quien lo deje, pero bueno eso ya se verá y alo que vamos os voy a contar mi esperiencia en Murcia:
Viernes 12 de marzo por fin llega la hora de coger el autobus hacia Murcia, rumbo al campeonato de España por autonomias con la selección Navarra, la tan esperada llamada de la selección Navarra por el esfuerzo de todo un año llega en un no muy buen momento, pero hay que aprobecharla.
Después de todo el invierno intentando volver a ser el ciclista que era, hay que ponerse a correr a toda prisa para una cita muy importante en la que hay que dar la cara.
A las doce y cuarto de la noche monto al autobus, el primero en saludar Peio López Arbizu, un fuera de serie, después Eugenio Torrano el seleccionador, en el autobus todo el mundo medio dormido, nos espera toda una noche de viaje, a ver quién descansa después de una semana muy dura de doblar todos los dias por la mañana bici y por la tarde a correr sin pasarse porque las piernas se ponen duras, a ver quién se recupera del velodromo del jueves a mil por hora, estos del DecopierrEguesCRT estan locos, no saben ir despacio, se pican hasta a las canicas.
Empieza el viaje empiezan las dudas, que pinto yo aquí, quién me mandará marchar todo el fin de semana con lo bien que estoy con mi mujer y mi niño, esto no es un día valla mierda, a las nueve llegamos al hotel, casi sin dormir y en unas posturas fatales.
Ya estamos aquí (en Murcia) presentaciones saludos gente muy maja, conozco a Eva de Peralta, Sergio le habia dicho que iva y me saluda, ¿tú eres el de Soria no? una tía majisima, anda como una moto, pero si sé, que se va a quedar bajando después de lo que andó en las subidas le engraso las zapatas, la 20 de su categoría y todo el fin de semana malucha, una máquina, pero volvemos a lo nuestro.
Nos vamos a desallunar muchos bollos, paseito vemos unas tiendas y a montar las bicis para salir a ver los circuitos, primer problema del fin de semana, al inflar la rueda delantera no hay forma imposible, el obus de la valvula se ha cerrado dentro del alargador, ha desmontas el tubular para quitar el alargador y aflojar el obus, primera carrera del finde, a la teinda de bicis, el tendero ni puta idea no sabe lo que es el pegamento de tubular, hay que esperar al mecánico, no hay tiempo me quedo sin ver el circuito, menos mal que muy majo en tío me dejó una shamal ultra para entrenar.
Salimos a entrenar primera toma de contacto, esto es durisimo, ni un metro llano, aquí morimos pero bueno rodamos 35 kilometros y a casa para salir a correr y ver el recorrido a pie, muy llano muy estrecho, la cosa no se ve bien pero bueno a los que vamos a correr detrás tienes ventaja al ser tan estrecho siempre estas enganchado a algún grupo y cuesta perder comba, a no ser que seas una tortuga.
Vuelta al hotel, devuelvo la rueda y a la ducha, a comer que nos lo hemos ganado, son las dos y media de la tarde, luego me meteré con el tubular tranquilamente.
La comida muy de deportista, espaguetis blancos y un poco de salsa de tomate y carne para ponerse, de segundo pechuga a la plancha con verdurita de postre yogur o fruta, todo estaba elegido, no se podia cambiar a huebos fritos ni esas cosas, ahora nos vamos a la siesta que después de la noche torera hace falta.
En la habitacion con mi compañero Daniel Ibero (no se si se escribe asi) este chaval ha mejorado mucho a pie, tiene que quitarse el miedo a la bici y darle fuerte que le falta un poco confianza para su primer año de absoluta después de que el año pasado fuera tercero en el podiun sub23 del campeonato de España de duatlon cros en Isaba, y el seleccionador hablando un poco mientras arreglo lo de la valbula del tubular se había pegado como un trueno no había forma de quitarlo, pero al final prueva superada, a la siesta, con la Paris Niza en la tele y Xabier Tondo dando un recital de lucha haber quién se duerme yo no, que tío más duro por fin tiene una gran victoria.
A las 6 o 6 y media de paseito, una vueltecita para ver el hambiente, van llegando todas las selecciones la gente quiere ver el circuito y hay mucho movimiento hasta que se hace de noche ya huele a carrera.
Después del paseo lo mejor del día unos pasteles de chocolate, yo colacao ensaimada de chocolate y dos yemas una de chocolate y otra de caramelo, hay que meter guarrería al cuerpo solo cosa sanas no es bueno, cascamos un rato y al hotel a por la cena, en el hotel lo primero una cervecita, que ganas tenía luego al restaurante a cenar, arroz caldoso, parecía asqueroso pero la gente repitió, de segundo lubina a la plancha, estaba muy buena pero a la gente no le cuadró, sera por las raspas, somos más carnivoros, llega el postre, primero la otra mesa en la que esta el seleccionador, a la nuestra después, yogur o fruta, nosotros fuimos más jetas y arrinconamos al camarero ¿ no tienes tarta o pasteles, tanto yogur no puede ser? el hombre cedió, natillas o pan de calatraba.
Nuestra mesa, la de los getillas: Dani, Raul Amatrain (que máquina de tío, sobre todo a pie esta finisimo da miedo verlo un tío muy majo), Cintia hermana de Dani, Eva la superclase de Peralta menos cuesta abajo, Carmen de mi equipo de duatlon Hiruki Valle Egues, el cherif un tío peculiar (arbitro) el otro arbitro de Peralta ( no recuerdo el nombre) y los conductores del autobus dos artistas de la pista sobre todo el mayor, la envidia de la cena (por el postre).
Con esto y el pan de calatraba y na sesión de compex a la cama hasta mañana a las siete.
Llega la hora suena el despertador, sueño no he pegado ojo tenía frío, yo un tío de Navaleno alguno que me conozca si lee esto no se lo cree.
Al desalluno, zumito recien hecho triangulitos de piña con miel y canela (buenisimos) tostadas con mantequilla y mermelada, bolleria y un té,
a la habitación hasta las 8 y media sesión de compex y a preparar todas las cosas no se puede olvidar nada, estiramientos, compex, dios tengo las piernas como nunca ( de flojas, porque no corren ni patrás) nos vamos a boxes revisión de material lo colocamos todo en su sitio y ...
cuidado capullín que has puesto las botas en la bici del rebés, así vas ha ir tu desgracio menos mal que te has dado cuenta, es mi historia de amor interminable las botas de triatlon y yo, siempre que las coloco en la bici me pasa algo, esta vez no llega la sangre al río, menos mal, que pardillo!
a calentar, squipin, progresiones, parece que estoy rápido, no duelen las piernas, menuda mañana me espèra, voy a conseguir ir rápido en mi 7 dia de correr a pie, increible, además con estas piernas no puedo ir mal en bici. Vamos al lio:
cada una a cu cajón, en camara de llamada, fotos mas fotos presentación de los equipos, más fotos, jodo que nivel, Raña, Arnes, Nereo del Nero, Mario Mola (ojo).
Se acerca la salida, pistoletazo y a correr, Mario Mola dice adios, solo le van a ver la sombra todo el camino impresionante, pero bueno a lo mío.
.

Buena salida buscando sitio, no voy mal, claro el primer mil, luego todo se acaba sin entrenar a pie no puede correr así me voy para atrás no puedo gente que nunca me puede ganar me pasa y no puedo hacer nada, tranquilidad en bici voy muy bien, al final la transición a 3:25 no esta nada mal para ser el 7 dia a pie.
Cojo la bici, muy buena transición, monto como un rayo me abrocho las botas y leña, aquí voy bien hasta disfruto, no miro atrás solo para adelante, el puerto a tope cojo grupos recupero mucho, disfruto, como me gusta ir en bici, leña no subo mal, bajo bien bastante bien creo, entre las cuatro subidas y sus cuatro bajadas muy bien he recuperado mucho, pero llega la tortura, 2500 metros de la última carrera a pie, los primeros 1250 cojiendo ritmo al final a tope, no hago el último del numeroso grupo en el que veniamos pero casi al final a 3:40 no esta mal.
Al final contento creo que buena actuación dentro de las posibilidades, el próximo duatlon será otra cosa pero esto ya esta hecho.
Felix y yo nos vamos en bici a soltar piernas, acaba la carrera de las chicas, muy bien ellas sobre todo Eva (menos cuesta abajo) bueno que cojones de todas igual que los chicos todos bien.
Ahora duchita a recoger y antes de salir cervecitas alhambra que nos recomendo Ofelia la jefa del hotel una tía muy maja que nos trató de maravilla y se integró de maravilla con nosotros, las cervezas a su salud.
Montamos al autobus nos comemos los bocatas sobre la marcha y para casa como tiros todos contentos cansados pero contentos, todos para casa menos Raul que se quedó toda la semana allí con sus padres que bajaron que pájaro, pa ti es la vida.
De camino parada en Torija cambio de conductor meadita y pastel claro, ahí que recuperar el azucar.
Segunda parada Medinaceli, pincho de tortilla con bacon cervecitas y medio cenados pa riba.
Llamo a mi mujer, Susana, que me valla a buscar a Agreda, esto se acaba.
A las 10 y media en Agreda, despedidas, todos nos deseamos lo mejor que te valla bien, que os valla bien, nos vemos en algún duatlon saludos ya sabeis lo que se dice siempre.
Aquí se acaba mi historia del campeonato de españa de duatlon por autonomias, espero no haberos aburrido mucho y hasta la proxima, nos vemos en las carreras y a los de cerca de fitero entrenando.


Luco.

1 comentario:

  1. ¿Luco qué es esto la crónica de una carrera o el programa de Arguiñano? De priemro tenemos... jejej!

    Bueno, en Gorraiz tenemos que atacar un poco mejor, que hoy hemos dado asco para nada.

    Agur!

    ResponderEliminar