domingo, 27 de junio de 2010

Tarascon, Arnedo y Campeonato de Euskadi


El mundo no se acaba con la Quebrantahuesos y este fin de semana ha sido muy activo y variado para el equipo.

Ayer, mientras Jesús corría el Campeonato de Euskadi en Zierbena (Bizkaia), Juanje regresaba a los Pirineos para disputar una dura marcha en Tarascón (Francia).

Hoy domingo les ha tocado el turno a Sergio e Iñigo pero esta vez en la modalidad de BTT. Miguel no ha podido tomar la salida por motivos laborales. La XII Marcha de los Dinosaurios, disputada en Arnedo, constaba de 75 km por caminos y sendas con un desnivel acumulado de 1900 m ascendiendo dos puertarracos dignos de Pirineos pero claro, sin asfaltar. Prueba esta muy recomendable por su dureza y por su baja exigencia técnica, lo ideal para los carreteros como nosotros.

Ahora las miras del equipo se centran en una de los grandes objetivos del año, la Extrem Bardenas, según comentan, más dura que nunca. Allí estaremos y aquí os lo contaremos.

lunes, 21 de junio de 2010

Quebrantahuesos 2010

Este fin de semana casi todo el DecopierreEgüésCRT nos hemos desplazado hasta Sabiñanigo para disfrutar de esta gran marcha a la que "estamos enganchados".

El ambiente vivido en esta ciudad, como siempre fue inolvidable con ciclistas profesionales, exciclistas, marcas, viejos conocidos y como no muchos "master del universo".

Las previsiones no eran del todo buenas, "os lloverá un poco en la zona de Francia..."





Ya en los cajones correspondientes y con la linea de salida cerca, algo de frío pero el sol brillaba... alguien decía que llovía en Francia...



Por Canfranc nos caen las primeras gotas, que hacen que se reduzca la marcha... alguien nos dice " si llueve más en el alto de Somport, me doy la vuelta..." Sí que llovía y llovía. Bajando no se veía lluvia, niebla, curva! ¿a derchas o a izquierdas?... El frío se empieza a meter dentro, los dientes castañean y los músculos se entumecen.

En Marie Blanque la lluvia da una tregua, para luego seguir en la cima. La carretera con innumerables manchas de gasoil...



El Portalet se empieza con algo de lluvia intermitente... pero según se iba subiendo la temperatura bajaba y bajaba... y lo que no es normal es pasar frío subiendo, los compañeros no podían pedalear, ni cambiar, ni frenar, ni coger comida del maiot... en fin una agonía...

Agonía que seguiría en la bajada que seguía mojada y con frío.


Antes de afrontar la última subida mucha gente sufrió una hipotermia, Sergio fue uno de ellos.




Y así de dura se ha echo esta edición, nosotros no recordamos otra tan dura, salvo aquella edición de 240 km.


Destacar a todos los DecopierreEgüésCRT por terminar esta marcha enteros y sin rasguños.

martes, 8 de junio de 2010

Vuelta Navarra 2010, crónica DecopierreEgüésCRT

Este fin de semana hemos participado en la Vuelta Navarra Master 10
.

Una vuelta en la cual, como en todas, nos lo hemos pasado muy bien. Nos pasó de todo: pasamos nervios en la salida, con los dorsales con los chips, con los cascos...ya en linea de salida se calmó, un poco, después en carrera pues tuvimos caídas de de compañeros, averías, Decopierres escapados, Decopierres fundidos, Decopierres retirados, Decopierres perdidos...Subimos al podiun, conseguimos un maiot de primer navarro, y sobre todo un ambiente genial.



Chentín no pudo defender su maiot, compromisos laborales. Oscar entre el calor el sudor y el culote nuevo... Gorka tocó suelo... JJ pinchó averió su bici, al final fue con bastante cadencia...Jesús se fundió el primer día pero el segundo y tercero fué como un tiro...Juanrra estubo ahí cogiendo ritmo...Sergio pinchó, acusó el poco dormir...Richar estubo muy atento cogió fuga, las tripas no le dejaron salir el domingo...Eneko se perdió, pero el sábado y domingo fue como un tiro...



Una Vuelta marcada por el calor, con un resultado a favor de un Murciano, José David Gomez (Orkin Getafe) seguido y a tres segundos de Emilio Monagas (beton).







Destacar a todos los DecopierrEgüésCRT por darle ese color especial al pelotón, por saber estar, por llegar enteros... También destacar a las familias Decopierre por tener esa paciencia, y por apoyarnos en todo momento.

jueves, 3 de junio de 2010

Vuelta Navarra 2010


Este fin de semana se dará la salida a la Vuelta Navarra Master.

Una vuelta diferente, con mucha montaña.
Esta Vuelta dará mucho juego...
El DecopierreEgüésCRT reunirá a nueve corredores,
Los de siempre y otros futuros Decopierres.
Desde este Club y antes de que comience este evento,
Agradecer a Alex Maya, Jesús Gamen y Antonio Lurgain
su dedicación y gran esfuerzo. GRACIAS