jueves, 31 de diciembre de 2009

Despedida del año 2009 en el Santuario de Ujue



Hoy parte del DecopierreEguesCRT ha acompañado al Club Cicloturista Zona Media en la ultima salida del año.


Este club lleva haciendo esta salida desde hace por lo menos unos 15 años, se puede decir que es una tradición.



Una vez en Ujué, todo el grupo entra en el santuario y el señor Cura nos dedica unas palabras, después pasamos a adorar a la Virgen de Ujué para luego disfrutar del vino y las pastas que este cura nos pone.


Y así es como el C.C. Zona Media despide el año.


Desde este Blog y de parte de todos los integrantes de nuestro Club Egues C.R.T. os deseamos un

Feliz Año 2010.

sábado, 26 de diciembre de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

PATINAJE EN LA ULTIMA DEL OPEN


El estado del circuito de Remontival y en concreto la bajada de Santa Bárbara, han condicionado el desarrollo de la última prueba del Open Diario de Navarra.

Pocos corredores no han besado el suelo en el día de hoy, tal ha sido la escabechina que en cada vuelta un corredor distinto pasaba líder.

En la primera, el corredor del Conor Saltoki, Serrano (Master 30), pasaba en primera posición, seguido de cerca por todos los gallos, en la segunda vuelta, Latasa (Conor-Saltoki) se caía y se veía oblidado a retirarse, por suerte para él, el triunfo en el Open lo tenía asegurado. Por otra parte, Milton Ramos (Bicciacción) tenía una avería mecánica y también decía adiós a la carrera. Con este panorama, Colomé (AZYSA) tomaba el mando de la carrera pero ya en la tercera, un impresionante Olasolo (C.Egurza) tomaba la delantera, realizando unas bajadas portentosas pero en la cuarta vuelta, el riesgo asumido lo llevó al suelo y entonces Cía (Conor) tomó el mando. Ya en la última vuelta, este corredor pinchaba y un Olasolo que no se vino abajo a pesar de la caída, tomaba de nuevo la primera posición para obtener su primera victoria en el Open y demonstrar que en 2010 habrá que contar con él para la victoria final. En segunda posición entró Colomé y tercero Cía.

En el resto de categorías, Serrano arrasó en Master 30 seguido de lejos por Isaba (C.Egurza) y M.A.Núñez (BTT Calatayud). En Master 40 Tito Espada (Chiki Bike- Also) obtenía una nueva victoria seguido de J.M.Navarro (Pedalier) y Rafael Ejea (Econova).

Destacamos la presencia de dos corredores del nuevo equipo Master de la Ribera, Asesores de Navarra, que estrenaron el maillot en esta dura carrera.

La ganeral final del Open queda de la siguiente manera:


Elite-Sub 23

1.- Diego Latasa (Conor-Saltoki)..............135 ptos.

2.- Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)...133 ptos.

3.- Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza)....116 ptos.


Master 30

1.- Raúl Serrano (Conor-Saltoki).............140 ptos.

2.- Antonio Urbano (C.C.Utebo)...............126 ptos.

3.- Roberto Gámen (Gamen-Econova)...112 ptos.


Master 40

1.- J.A.Espada (Chiki Bike-Also)..............139 ptos.

2.- J.M.Navarro (Pedalier).......................132 ptos.

3.- Rafael Ejea (Econova- Gamen)..........124 ptos.


Destacar en el Open al equipo Conor-Saltoki-Berriainz por sus victorias y su gran cantera y al Cerámicas Egurza, que poco a poco van asentándose y obteniendo victorias importantes como la de Olasolo o la de Etxeberria en Juniors. El futuro está garantizado.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTELLA CIERRA EL OPEN DIARIO DE NAVARRA


Como es costumbre en las 16 ediciones del Open Diario de Navarra, será Estella la localidad donde finalice el mismo y la temporada ciclista en Navarra.

El circuito con más leyenda es precisamente el de Estella y el motivo no es otro que la bajada de Santa Bárbara, una auténtica prueba de fuego para los que se jueguen el Open y/o la carrera.

Grandes duelos hemos vivido en dicha bajada, desde los Garro-Lezaún hasta el más reciente Cía - Ivan Latasa, pero este año, y ya van dos, Diego Latasa llega con el Open sentenciado a pesar de la oposión de Colomé. En el resto de categorías también llega todo visto para sentencia, con Serrano y Tito Espada vitualmente ganadores del Open, como en 2008.

Por lo tanto, en el circuito de 6200m al que se darán 5 vueltas, veremos la lucha por la carrera en la que seguro que algún nuevo corredor se une a los duelos habituales.

Habrá que tener muy en cuenta la climatología, el frío asegurado, la nieve y el hielo casi seguros, pueden convertir la prueba en un auténtico infierno.

martes, 15 de diciembre de 2009

El DecopierreEguesCRT en la QH 2010

Nos ha tocado!
El proximo año asistiremos a la QH 2010.













Estos son los afortunados con plaza en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos


Se ha efectuado este mediodía en el Ayuntamiento de Sabiñánigo el sorteo de plazas entre los pre-isncritos para participar en la Quebrantahuesos y en Treparriscos 2010, que se celebrarán el proximo 19 de junio en Sabiñánigo (Huesca)


Finalmente los preinscritos habían sido
QUEBRANTAHUESOS 15.431
TREPARRISCOS 2.609


Las plazas a sortear eran:
Quebrantahuesos 7.500 - Treparriscos 1.650


Asi tan solo un 50% de los preisncritos dispondran de su ansiada plaza
El sorteo ha deparado que:


- tienen plaza para la Quebrantahuesos:
los pre-inscritos desde el número 10.791 (inclusive) hasta el número 15.431 (inclusive) y
los pre-inscritos desde el número 1 (inclusive) hasta el número 2.859 (inclusive)




- tienen plaza para la Treparriscos:
los pre-inscritos desde el número 1.506 (inclusive) hasta el número 2.609 (inclusive) y
los pre-inscritos desde el número 1 (inclusive) hasta el número 546(inclusive)





Fuente: http://www.biciciclismo.com/

domingo, 13 de diciembre de 2009

MILTON REPITE VICTORIA Y EL OPEN QUEDA SENTENCIADO

Las previsiones metereológicas no se han equivocado con lo del frío siberiano ni tampoco han herrado las previsiones que indicaban que hoy quedaría sentenciado el Open.
En la categoría reina, volvíamos a ver en la salida a Latasa, Colomé, Ramos y Cía, 4 corredores con aspiraciones a la victoria de la prueba y con el Open en juego entre Latasa y Colomé. En la primera vuelta Colomé perdía contacto con la cabeza y demostraba que ya no tenía cuerpo para luchar por la general, su lucha ha sido con Olasolo por hacer cuarto en la carrera. Por delante, los otros tres gallos mantenían posiciones y se presagiaba un bonito final, pero un inoportuno pinchazo de Latasa dejaba en cabeza a Ramos y Cía. Un impresionante Bacaicoa conseguía enlazar con la cabeza y ya en la última vuelta, este corredor junto con Ramos conseguían descolgar a Cía para jugarse la victoria en un apretado sprint, con victoria para Ramos (Biciacción), seguido de Bacaicoa (Conor Saltoki) y unos segundos más atras entraba Cía (Conor- Camping L.)
En Master 30 Serrano ha vuelto a dominar con claridad, pero esta vez la labor de equipo le ha relegado al tercer puesto del día. Cuando Latasa ha pinchado, ha sido él quien le ha dejado su rueda. De esto se han aprovechado Antonio Urbano (C.C.Utebo), primero de la carrera y Asier Lacheta, segundo. De todas maneras, la general ya estaba sentenciada hace días y esto no ha tenido consecuencías en la misma.
En Master 40 las cosas estaban muy apretadas pero la mala suerte se ha cebado con J.M.Navarro (Pedalier) y en la primera vuelta ha sufrido una avería que lo ha eliminado del Open. Espada (Chiki Bike-Also) ha aprovechado la circunstancía para ganar y sentenciar el mismo. Segundo ha sido Ejea (Econova) y tercero J.A.López (Ciclos Ikaia)
Con todo esto, la general queda de la siguiente manera:

Elite-Sub 23
1-. Diego Latasa (Conor- Saltoki)..............135 ptos.
2-. Oriol Colomé (AZYSA- Conor WRC)...131 ptos.
3-. Ekleyson Marqués (Milorri L.)............116 ptos.

Master 30
1-. Raúl Serrano (Conor- Saltoki)............139 ptos.
2-. Antonio Urbano (C.C.Utebo)..............109 ptos.
3-. Roberto Gamen (Gamen-Econova)....99 ptos.

Master 40
1-. J.A.Espada (Chiki Bike-Also)...............137 ptos.
2-. J.M.Navarro (Pedalier)........................129 ptos.
3-. Rafael Ejea (Econova)...........................123 ptos.

El próximo domingo llegará la última cita del Open en Estella, en el circuito de Remontival donde tantas veces hemos disfrutado de bajadas fraticidas en busca de la victoria del Open. Este año la lucha será por la carrera y por los 200€ en juego que se llevará el que lo consiga.
Como es tradición, en Estella empezaremos a comernos los mazapanes y el turrón.

viernes, 11 de diciembre de 2009

XVIII PREMIO ZURUKOAIN


Con unas previsiones de frío siberiano, llegamos a la penúltima prueba puntuable del Open Diario de Navarra. La localidad que acogerá la misma es Zurukoain, pueblo del gran Roberto Lezaun y de su prometedor sobrino Alan Pérez.

Esta prueba es la más antigua del calendario de MTB de Tierra Estella, con este año cumplirá 18 ediciones y en su historia hemos podido disfrutar de bonitos duelos, algo que por suerte vamos a poder ver este año debido a lo emocionate que viene el Open.

Recordar que el recorrido es poco técnico, la fuerza es clave para vencer y sin ir más lejos, en 2008 ganó el pistard Unai Elorriaga. Por lo tanto, el carretero Oriol Colomé está en su última oportunidad de luchar por la general.

Se completarán 5 vueltas a un circuito de 6 km. y se empezará a aplicar el descuento de la peor clasificación de las pruebas disputadas hasta el momento, esto podrá alterar algo las clasificaciones y habrá que estar atento.

martes, 8 de diciembre de 2009

NUEVOS TIEMPOS EN EL DECOPIERRE-VALLE DE EGÜÉS


Después de una temporada de transición, llega la hora de los cambios en el Decopierre-Valle de Egüés.

Mantenemos los patrocinadores de siempre, Decopierre, empresa dedicada a la reconstrucción y nueva creación de fachadas con piedra reconstituida y natural, y el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Se han intentado incorporar nuevos patrocinadores pero a raíz de la crisis no lo hemos conseguido, de todas formas, con varios de ellos se mantiene la relacción para cuando lleguen mejores tiempos. También resulta muy importante la ayuda optenida a través del proyecto "Tú eliges, tú decides" de la CAN (14056). Con todo esto, un año más podemos formar un equipo de los "modestos" del pelotón pero con unos claros objetivos; hacer equipo, disfrutar de la bici, ganar donde se pueda y cubrir parte de los gastos que acarrea esta afición.

Cambiamos radicalmente el diseño de la ropa, para el 2010 pasamos de negro, blanco y naranja a un predominante naranja con tonos blancos y negros. El diseño se asemeja al del Columbia -HTC aunque con menos blanco, especialmente en los culottes.

En relación a las altas y bajas, ya podemos confirmarlas para 2010. En el apartado de bajas, son los hermanos Monreal los que abandonan el equipo, parece ser que David ha fichado por el Centro Asturiano.

En cuanto a las altas, son tres; Ritxar Latasa, prodecente del equipo Pedalier de MTB, con ganas de correr en carretera y que además apuntalará al equipo en las competiciones de la mencionada especialidad, donde el equipo empieza a mostrar cierto interés más allá de la Extrem Bardenas. El segundo fichaje es Sergio López, un chaval de Peralta con buenas facultades para el ciclismo y que quiere empezar a competir en Master. Por último, el soriano Jose Luis Lucas, "Luco", se ha incorporado a nuestro equipo procedente del mundo del triatlón, aunque ya compitió en aficionados años atrás.

Siguen en el equipo Miguel Angel García Acosta, Juan Jesús Irigaray, Jesús Elortz e Iñigo Labat.

Las bicicletas vuelven a rodar. Suerte para 2010.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LATASA CUMPLE CON LOS PRONÓSTICOS


Ayer se disputó en la localidad de Luquin la 7ª prueba puntuable del Open Diario de Navarra. Se reiniciaba la competición, después de un fin de semana de descanso, con una participación baja en cuanto a número de participantes pero de muy alta calidad, que hacía presagiar una gran carrera.

Regresaba al Open Patxi Cía y de nuevo tomaba parte en una carrera Miltón Ramos. A la hora de la verdad le vimos al primero bien pero no para ganar y al segundo muy bien pero sin la chispa con la que corrió y venció en Dicastillo, el efecto "Ruta" va pasando para él.

Con este panorama, Latasa pegaba un arreón muy temprano que Colomé no pudo seguir. Miltón fue remontando posiciones hasta que logró alcanzar a Latasa pero finalmente no pudo con el corredor del Conor - Saltoki, que con este triunfo y el tercer puesto de Colomé, deja el Open muy definido de cara a las dos últimas pruebas, más que por la diferencia de puntos, por la diferencia de estados de forma que vamos viendo y sobretodo por la evolución de los mismos, definitivamente a Colomé se le está haciendo largo el Open.

En Master 30 sigue el dominio abrumador de Serrano, esta vez con Lacheta en segundo lugar y Gamen completando el podio de la categoría.

Por último, comentar que en Master 40 las cosas se ponen muy interesantes para las dos últimas pruebas. Tito Espada volvió a vencer seguido de J.M.Navarro y Ejea. Con este resultado, Espada se acerca un poco más a Navarro, ahora solo les separa 1 pto que se antoja escaso para Navarro tal y como vemos a Espada.

Clasificaciones generales:

Elite-Sub 23

1.- Diego Latasa (Conor-Saltoki)..............135 ptos.

2.- Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)...131 ptos.

3.- Ekleyson Marques (Milorri L.)...........116 ptos.


Master 30

1.- Raúl Serrano (Conor-Saltoki).............139 ptos.

2.- Roberto Gamen (Gamen- Econova)...99 ptos.

3.- Antonio Urbano (C.C.Utebo)................89 ptos.


Master 40-50

1.- J.M.Navarro (Pedalier)......................129 ptos.

2.-J.A.Espada (Chiki Bike /Also)............128 ptos.

3.- Rafael Ejea (Econova- Ciclos)............104 ptos.


La siguiente prueba será en Zurucuain, localidad de Roberto Lezaun y Alan Pérez . El recorrido no es muy duro y habrá que estar atentos porque se empieza a aplicar en la general el descuento de las carreras con peores puntuaciones y esto puede traer cambios en la misma.

domingo, 6 de diciembre de 2009

COMIDA DEL EQUIPO


Toda temporada ciclista debe de ir acompañada de una comida o cena, y precisamente una comida es lo que ha tenido hoy el equipo en Larrión.

Entre los que nos hemos juntado, hemos podido conocer a uno de los nuevos fichajes, Sergio López, un chico de Peralta todoterreno, le da a la bici de carretera, a la MTB, al ski y al atletismo, atreviéndose incluso a correr maratones.

Tambien hemos contado con la presencia de nuestro buen amigo Javier Pinillos, que con sus historias nos ha amenizado la sobremesa.

Estamos seguros que este buen ambiente que hemos conseguido tener en la comida, se va a trasladar a todo el 2010 ya que el nuevo grupo tiene muchas cosas en común.

En los próximos días os iremos informando de los nuevos fichajes así como de otros detalles del nuevo Decopierre-Valle de Egüés.

jueves, 3 de diciembre de 2009

VUELTA A MADRID

No paramos de conocer buenas noticias en el ciclismo master. Después de anunciar 2 nuevos equipos en Navarra, ahora se ha anunciado el nacimiento de la Vuelta a Madrid para categoría master.
Esta vuelta va a disputarse los días 17 y 18 de abril, constará de 3 etapas y la última de ellas se disputará por la sierra madrileña, así que podemos decir que será una vuelta dura.
Forevent y el Club Stecchino MTB son los encargados de la organización de la misma. Estas dos entidades están respaldadas por una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, por lo que seguro que consiguen organizar una vuelta de nivel.
Mucha suerte para ellos.