domingo, 29 de noviembre de 2009

NUEVO EQUIPO MASTER EN NAVARRA

La verdad es que llevamos un otoño lleno de alegrías en el mundo del ciclismo master navarro. Hace unos semanas confirmamos la creación de un nuevo equipo en Estella. Hoy podemos confirmar otro nuevo equipo, esta vez en la Sakana y amparado por el C.C.Aralar. Este nuevo proyecto contará con el patrocinio de Irabia-Interesport, también patrocinador del resto de equipos del mencionado club. Lo van a conformar un buen número de corredores de la zona que ya tienen experiencia en aficionados y juniors pero no en master, por lo que les deseamos buena suerte para esas primeras carreras.
Esta noticia confirma el gran momento que atraviesa el mundo master, con el asentamiento de los clubes existentes y la creación de dos nuevos. Ahora esperemos que esto sea el revulsivo necesario para volver a tener competiciones en Tierra Estella y la Sakana, zonas olvidadas en los últimos años en las carreras master.

viernes, 27 de noviembre de 2009

GUERRA EN EL CICLISMO NAVARRO

Una auténtica guerra es la que se libra entre la Federación Navarra de Ciclismo (FNC) y 9 clubes ciclistas que organizan un 70% del calendario competitivo navarro.
Los clubes involucrados son los siguientes:
C.C.Estella. Organizador de la única carrera de profesionales navarra, La Miguel Indurain, otras 50 pruebas de todas las categorías, incluidas las del Open Diario de Navarra de MTB. Equipos de escuelas, cadetes y juveniles y un gran apoyo social compuesto por más de 700 socios.
Iturriotz, Barcelosa, Saltamontes, y 39 x 26. Motores del MTB en Navarra, organizadores del Open Caja Rural y representados por varios equipos de MTB (Conor-Saltoki, Cerámicas Egurza, Gamen-Econova), con importantes escuelas de MTB.
Union Ciclista Navarra. Organizadora entre otras, de la Vuelta a Navarra.
Calapié. El referente navarro en pista.
Dos Hermanas. El club de nuestro compañero Alex Maya encargado de organizar pruebas de las "nuestras".
El punto de desencuentro es tal, que desde estos clubes se pide un cambio radical dentro de la FNC para poder organizar en 2010 todas las pruebas previstas.
Estos desencuentros comenzaron con la elección del nuevo presidente, Joseba Santesteban. Esto trajo consigo varias actuaciones fuera de lugar; empezando por la falta de representación en la asamblea de la FNC de los clubes indicados, pasando por la subida desmedida de las tasas, por la poca claridad en las cuentas de la FNC y las malas maneras de esta entidad.
Mañana a las 12h en el Hotel Andía de Orkoien está prevista una rueda de prensa donde los mencionados clubes expondrán todos estos puntos conflictivos.
Esperemos que las cosas se arreglen por el bien del ciclismo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

DESDE COSTA RICA HASTA DICASTILLO


Dicastillo ha acogido la 6ª Prueba puntuable del Open donde Milton Ramos (Biciaccion-Scott) con el "jet lag" en su cuerpo , ha logrado una gran victoria ante Diego Latasa (Conor-Saltoki).

Milton ha estado corriendo la Ruta de los Conquistadores, esa gran carrera por etapas de MTB que se disputa en Costa Rica y que califican como la más dura del Mundo por detrás de la Crocodrile Trophy australiana. Y no solo la corrió, si no que sólo una avería le apartó de la victoria final. Esto nos da a entender, y sus piernas lo delataban, el gran estado de forma con el que llegaba.

La carrera fue un mano a mano entre Milton y Latasa, desde la primera vuelta Colomé (AZYSA-Conor) y Marques (Buruntzazpi T) perdieron contacto, Latasa vio la situación y llevó el peso de la carrera para distanciar a un Colomé que estaba en crisis, conocedor que su lucha era la general y no la carrera. De esto se aprovechó Milton, que durante la 4ª vuelta pegó el arreón definitivo que lo lanzó directo hacia la victoria mientras que Latasa no se desmoronaba y conseguía la 2ª plaza. Este resultado clarifica, que no sentencia, la general ante las 3 últimas pruebas a disputar en diciembre.

En Master 30 vimos una nueva exibición de Serrano (Conor-Saltoki) seguido muy de lejos por J.L.Iñorbe (P.D.) y Antonio Urbano (C.C.Utebo).

Espada (Chiki Bike /Also) demostró que va a más y consiguió la victoria en Master 40, seguido por Juan Alonso (P.D.) y J.M.Navarro (Pedalier).

La general queda de la siguiente manera:


Elite-Sub 23

1.-Diego Latasa (Conor-Saltoki)................115 ptos.

2.-Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)....113 ptos.

3.-Ekleyson Marques (Buruntzazpi T.)....101 ptos.


Vemos que Colomé va a menos después de una larga temporada y Latasa sigue una línea muy regular. De todas formas son 3 carreras las que faltan y a partir de la penúltima, Zurucuain, se empezarán a retirar los puntos de las 2 carreras con peores resultados, y ahí Colomé tiene ventaja por llevar 3 victorias.


Master 30

1.-Raúl Serrano (Conor-Saltoki).................119 ptos.

2.-Antonio Urbano (C.C.Utebo)....................89 ptos.

3.-Roberto Gamen (Gamen-Econova)........81 ptos.


Master 40

1.-J.M.Navarro (Pedalier)............................110 ptos.

2.-J.A.Espada (Chiki Bike /Also).................108 ptos.

3.-Rafael Ejea (Econova-Ciclos)....................86 ptos.

Tito Espada sigue recortando las distancias y se mantiene la emoción para las carreras de diciembre.


El Open descansa el fin de semana próximo por las Ferías en Estella. Regresará el día 6 de diciembre en Luquin, otra prueba en las faldas de Montejurra donde encontraremos un circuito técnico.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Fotos Acedo

En la página del Club Ciclista Estella, podeís ver fotos de Acedo (www.clubciclistaestella.com) y el el foro de Pedalier un gran vídeo también colgado en la página web de Luquin.








Nueva cita en Dicastillo


Este domingo se disputa en la localidad de Dicastillo, la 6ª prueba puntuable del Open Diario de Navarra.

El circuito tiene una cuerda de 4,9 km al que se darán 6 vueltas. Este está situado en las faldas de Montejurra aunque no es tan técnico como el de Muniain. Hasta hoy viernes, el tiempo ha sido muy bueno y el terreno está en buenas condiciones, pero parece que las cosas pueden cambiar y si es así y llueve algo, hay zonas donde los corredores tendrán que tener cuidado si no quieren pegarse un buen castañazo.

Recordamos que en 2008 el Conor-Saltoki arrasó, entrando Bacaicoa en primer lugar y por lo tanto ganando su primera prueba del Open seguido de un generoso Latasa que ya por entonces veía ganado el Open. Este año las cosas son diferentes y podremos presenciar un bonito duelo en Elite-Sub 23 y Master 40.

domingo, 15 de noviembre de 2009

OPEN BTT.COLOMÉ VA EN SERIO

Hoy hemos visto un bonito duelo sobre el circuito de Acedo, donde la gran cantidad de piedras con sus caras mojadas por la ligera lluvia de la noche, han añadido un punto de dificultad a un recorrido poco técnico pero muy bonito al discurrir en gran parte entre arbolado.
Colomé (AZYSA-Conor WRC) va en serio, empezó con la idea de hacer las carreras de octubre pero el verse con muchas posibilidades de victoria en la clasificación final, está decidido a competir hasta el final, aunque reconoce que se le puede hacer largo ya que faltan 4 pruebas y él lleva todo el año compitiendo en carretera. Tiene mas mérito cuando todos los sábados parte desde Barcelona hasta Navarra para seguir luchando por victorias (ya lleva 3).
Hoy, la presencia de J.A.Díez (Transmiera-Fuji) hacía presagiar una emocionante carrera, pero esta vez, el corredor de ciclocross y vencedor en 2008 en Muniain, no pudo resistir el empuje de Colomé (1º) y Latasa (2º), y en la tercera vuelta claudicó y solo puedo ser 3º.
En Master 30 las cosas están vistas para sentencia. Con Serrano (Conor-Saltoki) no puede nadie, incluso ha sido capaz de remontar posiciones y ha estado apunto de atrapar a los primeros de la carrera. Iñorbe (Gamen-Econova) a sido 2º y 3º Antonio Urbano.
Donde más emoción hemos visto a sido en Master 40, donde en cada vuelta veíamos un lider distinto. Al final, J.M.Navarro (Pedalier) ha conseguido una trabajada victoria ante Juan Alonso (P.D.) y Espada (Chiki Bike/Also), que después de una mala salida, ha conseguido ponerse primero pero finalmente no ha aguantado el empuje de los rivales.

La general que da así:

Elite-Sub 23
1.-Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)......96 ptos.
2.-Diego Latasa (Conor-Saltoki).................96 ptos.
3.-Ekleyson Marqués (Buruntzazpi)..........83 ptos.

Definitivamente, estamos recuperando los duelos de hace años en el Open y la emoción continúa una semana más.

Master 30
1.-Raúl Serrano (Conor-Saltoki)................99 ptos.
2.-Antonio Urbano (C.C.Utebo).................71 ptos.
3.-Roberto Gamen (Gamen-Econova)......66 ptos.
Después de la ausencia de Izquierdo, Serrano tiene muy cerca la victoria final.

Master 40
1.-J.M.Gutierrez (Pedalier).......................92 ptos.
2.-J.A.Espada (Chiki Bike/Also)...............88 ptos.
3.-Rafael Ejea (Econova-Ciclos)...............86 ptos.
Otra categoría donde la emoción está servida.

El próximo domingo se disputa en Dicastillo la 6ª prueba puntuable antes del parón por las Ferias de San Andrés. Regresamos a las faldas de Montejurra y de nuevo la climatología marcará la dureza, en seco no es un circuito duro pero en mojado se combierte en una ratonera.

viernes, 13 de noviembre de 2009

II CLÁSICA CAMPING DE ACEDO


Este domingo llegamos al ecuador del Open Diario de Navarra con la disputa de la II Clásica Camping de Acedo.

Después de la odisea del pasado fin de semana donde la lluvia, el viento, el frío, el barro y el circuito destrozaron las piernas de los participantes, llega el circuito de Acedo, similar al del año pasado, sin grandes dificultades técnicas pero eso si, con un buen barrizal a causa de las últimas lluvias. La cuerda del mismo es de 6900 m y los participantes darán 5 vueltas completando 34, km, una de las mayores distancias de todo el Open.

martes, 10 de noviembre de 2009

FOTOS DE MUNIAIN







Fuente: Foro Pedalier


domingo, 8 de noviembre de 2009

DÍA DE HÉROES EN MUNIAIN

Ayer ya pintaba mal la cosa, lloviendo a mares y 100% de probabilidad de lluvias para hoy. A la tarde se calmó algo el temporal pero fue un espejismo.
Esta mañana, la subida de persianas ha sido muy dura, de las que ves la que está cayendo, asomas la mano para "catar" la temperatura y dan ganas de meterse de nuevo a la cama.
Pero hay gente que no es que disfrute con estas condiciones, es que sufre menos que el resto de los mortales y estos son sus días.
Así ha pasado hoy en Muniain, incluso la organización en vista de como estaba el circuito y sobre todo el tiempo, ha decidido reducir a 4 vueltas la distancia a cubrir por los valientes.
En Elite ha saltado la sorpresa, ya que Ekleylson Marqués (Buruntzazpi T) ha dado un recital de conducción sobre barro y a derrotado a Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC).
En Master 30, los fuertes son también especialistas en barro y resistentes ante cualquier condición y Raúl Serrano (Conor-Saltoki) ha arrasado ante la ausencia de Izquierdo (Gamen) siendo segundo Ion Isaba (C.Egurza), un corredor estellés que en 2010 veremos con más frecuencia en nuestras carreras de ruedas finas. Tercero ha sido el incombustible Iñigo Garaioa (Racing Shox).
Por último, en Master 40, Espada (Chiki Bike/Also) empieza a poner las cosas en su sitio y se ha llevado una trabajada victoria ante J.A.López (Bicilokura) y J.M.Navarro (Pedalier).
Con esto, la general queda así:

Elite-Sub 23
1.-Diego Latasa (Conor-Saltoki)................77 ptos.
2.-Oriol Colomé (AZYSA-Conor WRC)....76 ptos.
3.-Ekleylson Marqués (Buruntzazpi T.)..66 ptos.

Master 30
1.-Raúl Serrano (Conor-Saltoki)...............79 ptos.
2.-M.A.Izquierdo (Gamen-Econova).......58 ptos.
3.-Antonio Urbano (C.C.Utebo)................53 ptos.

Master 40
1.-J.M.Navarro (Pedalier).........................72 ptos
2.-J.A.Espada (Chiki Bike / Also).............70 ptos
3.-Rafael Ejea (Econova)...........................69 ptos.

El próximo domingo se disputará en Acedo la 5ª prueba del Open. Parece que el tiempo tiende a mejorar para esas fechas aunque seguro que habrá buen barrizal. Este circuito es más suave que el de Muniain y Colomé tendrá una buena oportunidad de recuperar el liderato.

viernes, 6 de noviembre de 2009

XVI TROFEO BICIHOBBY


Este domingo a las 11h arranca la 4ª prueba del Open MTB Diario de Navarra. Habrá que dar 5 vueltas a un circuito legendario de 4,7 km por el término municipal de Muniain de la Solana cuyo nivel técnico empieza a ser más elevado que todos los transitados hasta la fecha.


Recordamos que Juan Carlos Garro con 3 victorias en categoría Elite y Félix Corres y Jose Lorenzo Esteban con 4 victorias cada uno en Master son los dominadores del palmarés de la prueba.


Quizás lo más reseñable de esta prueba van a ser las condiciones climatológicas. Las abundantes lluvias caídas a lo largo de la semana más las previstas el mismo día de la carrera y una buena bajada de temperaturas nos hace pensar que el competir en Muniain va a ser francamente duro. Será una buena oportunidad para ver a los auténticos especialistas del MTB en acción.


domingo, 1 de noviembre de 2009

II TROFEO VILLA DE PERALTA


Ayer se disputó una nueva prueba del Open Diario de Navarra de MTB, esta vez con la novedad de celebrarse en sábado.

Con un circuito más complicado de lo previsto y la ausencia de Patxi Cia, Oriol Colomé y Diego Latasa se disputaron la victoria, siendo el corredor del AZYSA el más rápido en la parte final.

En Master 30 vimos una nueva demostración de Raúl Serrano, que incluso intentó ayudar a su compañero de equipo, Latasa, para eliminar a Colomé.

En Master 40 Espada volvió por sus fueros y venció con holgura, a la vez que remontó posiciones en la general.


Clasificaciones:


Elite- Sub 23

1- Oriol Colomé (AZYSA- Conor WRC).........1h34:23

2.-Diego Latasa (Conor- Saltoki).......................a 5 seg

3.-Ekleylson Marqués (Buruntzazpi T).....a 2:02 min


Master 30

1.- Raúl Serrano (Conor- Saltoki).......................1h37:47

2.- M.A.Izquierdo (Gamen-Econova)...........a 5:54 min

3.- Antonio Urbano (C.C.Utebo)....................a 7:04 min


Master 40

1.- J.A.Espada (Chiki Bike /Also).......................1h:45:11

2.- J.M.Navarro (Pedalier)..............................a 4:35 min

3.- Rafael Ejea (Econova-Ciclos).....................a 4:37 min


La general trás 3 pruebas:


Elite- Sub 23

1.- Orio Colomé (AZYSA-Conor WRC)............58 Ptos

2.- Diego Latasa (Conor-Saltoki)......................58 Ptos

3.- Jesús Bacaicoa (Conor-Saltoki)...................48 Ptos


La igualdad es máxima pero la duda que todos tenemos es si Colomé seguirá disputando el Open una vez entrado el mes de noviembre donde la climatología en foma de lluvia y frío endurecerán mucho los ya de por si duros circuitos.


Master 30

1.- Raúl Serrano (Conor-Saltoki).....................59 Ptos

2.- M.A.Izquierdo (Gamen- Econova)............58 Ptos

3.- Antonio Urbano (C.C.Utebo)......................53 Ptos

A pesar de la manifiesta superioridad de Serrano, el sistema de puntuación nos garantiza máxima igualdad durante el mes de noviembre.


Master 40

1.- J.M.Navarro (Pedalier)..............................54 Ptos

2.- Rafael Ejea (Econova- Ciclos)...................52 Ptos

3.- J.A.Espada (Chiki Bike/Also)....................50 Ptos

La victoria de Espara devuelve la emoción a la categoría, el duelo entre Navarro y Espada se presenta muy emocionante.


Próxima cita el domingo 8 de noviembre en Muniain de la Solana. Un circuito que en seco no presenta grandes dificultades técnicas pero en mojado se convierte en una ratonera. Las previsiones metereológicas anuncian lluvias durante toda la semana por lo que podremos presenciar espectáculo del bueno.