domingo, 26 de julio de 2009

La Indurain

La mañana ha salido fresca pero no ha tardado mucho en calentarse para terminar por achicharrarnos a todos.
Dos miembros de equipo han tomado parte de esta gran marcha del norte de Navarra: Juan Jesús en la Grande e Iñigo en la Pequeña.
Destacar el mérito de Juan Je de empalmar la marcha de Arette con la de hoy, realmente tenemos un corredor diésel en el equipo que no se amilana ante ningún reto. Su papel ha sido brillante aunque hoy las piernas no le han dado para escaparse. En Egozkue a peredido el tren de los gallos y a partir de ahí a aguantar hasta meta.
Por parte de Iñigo destacar que ha vuelto a recuperar las sensaciones anteriores a la caída. A rodado muchos kilómetros en cabeza esquivando las caídas que se han producido al inicio y en Belate se ha metido en el segundo grupo donde a conseguido rodar muy bien firmando un puesto meritorio y que demuestra que poco a poco va acercándose a su estado de forma.

Lagunas de Neila

El pasado fin de semana se desplazaron a la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra Juan Jesús e Iñigo. Este último en compañía de Raúl Villanueva (Beton) desde el sábado mientras que Juan Jesús el domingo.
Juan Jesús volvió a intentar una de esas escapadas locas a lo que nos tiene acostumbrados. Ya de salida se escapó del pelotón donde las cosas fueron con mucha tranquilidad hasta el inicio del primer puerto. Una vez llegados hasta este punto, los capos empezaron a dar caña hasta que alcanzaron a Juan Jesús. A partir de ese momento, tocó aguantar hasta meta para firmar un buen puesto como así fue a pesar del desgaste acumulado.
Por su parte Iñigo bastante tuvo con terminar. La idea de ir a dormir de víspera en un pueblo en fiestas no fue buena; el ruido de las charangas y petardos impidió dormir más de 2 horas. Para completar el fin de semana negro, una buena contractura en el gemelo izquierdo, una rotura de rodamientos de la rueda delantera y un pinchazo lo complicaron todo.

sábado, 25 de julio de 2009

LA PIERRE-JAQUES

Hoy a las 8:30 se daba la salida a esta preciosa marcha, con una mañana muy buena para la practica del ciclismo. Con la subidas del Soudet, Issarbe, Montory, Giroune y Labays, total unos 4500 metros de desnivel acumulado.


Buena actuación de nuestros ciclistas con buenos puestos, 5° para J.J. Irigaray (ganando así en su categoría) y 7° para M.A. Garcia.



Felicitar a los dos por su esfuerzo y por llegar enteros.

viernes, 24 de julio de 2009

El DecopierreEguesCRT en "La Miguel" y la "Pierre-Jacques"


Después del parón, de San Fermin, el DecopierreEguesCRT empieza a asistir poco a poco a las marchas mas cercanas, el fin de semana pasado estuvieron (Juan Jesús e Iñigo) en Las Lagunas de Neila, este "finde", nuestro club se desplazara a dos marchas: La Pierre-Jacques y La Miguel Indurain.

A la Pierre-Jacques acuden J.J. Irigaray y Miguel A. Garcia.












A La Miguel irán Jesus Elorz, Iñigo Labat y J.J. Irigaray.

jueves, 16 de julio de 2009

Javi Minguez (goerna) YA ENTRENA EN CARRETERA

Esta mañana hemos recibido una gran noticia de le mano de Javi, en la que nos contaba sus sensaciones en bici, por los alrededores de Utebo,con su dura-ace eléctrico nuevo y en compañía de Pedro Garcia y otros ciclistas.

Es una gran noticia para todos, este hombre, nos vuelve a dar una lección de entereza.



GRACIAS JAVI!!

sigue así.

jueves, 9 de julio de 2009

Resaca de las Bardenas


Hoy subimos la foto del despues, hay mucho polvo en la Extreme, asi se quedan los participantes despues de luchar contra las nubes de polvo, los barrancos, las piedras, los agujeros, zanjas, el calor y los 112 km. Tampoco se nos ve tan mal.

lunes, 6 de julio de 2009

Extreme Bardenas 2009


Ayer el DecopierreEguesCRT estubo en las Bardenas, como es habitual en nuestro calendario de competiciones y marchas. Siendo esta muy diferente a las que solemos acudir, bien sea por el cambio de terreno (polvo, piedras), de técnica, de bicicleta y de forma de andar en ella.
Esta Gran marcha, que tiene como la QH, una magia especial, gracias a sus recorridos en la Bardena, a la gente que anima en el Yugo a la organizacion...



Este año hemos notado algo de cambio en el ritmo, se ha ido mas rápido, y habia mucha gente interesada en pasar primero por linea de meta.
También hemos hechado de menos el Pik-cup de nuestro patrocinador (DECOPIERRE) que por una avería no ha podido estar en la marcha.


Una hora antes de la salida, Jesús y Miguel llegaban a Arguedas, despues de seguir el "ritual" de todas las pruebas, a las 8:45 en la salida, impresionante salida, casi 1500 corredores y un ambiente especial, sin tensión ni estres.


Y en el ultimo avituallamiento se da libertad a los corredores, y después de la subida a las Yeguas un destacado, el ganador, que es alcanzado en el llano, poco ritmo muchas miradas... y el primer tirón de Miguel, todos a rueda, y el segundo tirón se marcha con otro compañero, les cogen otra vez, y el tercero y definitivo de Miguel se marcha en solitario, mucho aire y muchos km solo por detrás a unos 30 seg Igor Garcia, ya en la subida al Yugo Igor coge a Miguel suben juntos un km y al final Igor suelta a Miguel, coronan con 20 seg de ventaja la cual es suficiente para llegar en este orden:
Igor Garcia; Miguel A Garcia ; Richar Latasa ; Daniel Azpilicueta.....


Destacar a nuestros corredores por llegar enteros a meta, y por darlo todo.

viernes, 3 de julio de 2009

LA MARMOTTE y LA EXTREME BARDENAS




Este fin de semana, el DecopierreEguesCRT se desplaza para hacer dos marchas míticas: LA MARMOTTE y LA EXTREME BARDENAS.


A la primera acude J.J. Irigaray y a las bardenas M.A. Garcia y J.Elorz. En La Marmotte se suben un montón de puertos, 174 km con casi un desnivel acumulado de 5000 mts, con el final en alto l’Alpe-d’Huez y con los siguientes puertos: Glandon, Télégraphe, Galibier y Lautaret.



Y de La Extreme Bardenas, pues 112km que se auguran con mucho polvo y calor con las subidas de la Madera, las Yeguas, el Trillo y La Virgen del Yugo. Gran prueba cicloturista con un punto de competición que empieza a partir del 86km, después comida, refrescos y cerveza para todos.