sábado, 27 de junio de 2009

Campeonato de Euskadi, Gatika: SUSPENDIDO!!!

Gatika, 10:00 am, a esta hora el DecopierreEguesCRT llegaba a esta localidad Bizcaina, y empieza el "ritual" montar bicis, hacer inscripciones, ir al baño, cambiarse, darse crema calentadora, poner presión a las ruedas y a calentar..!

Buen ambiente en la plaza del pueblo y unos 90 corredores, que a las 11:00 se ponen en linea de salida, y alguien dice "no ha venido la ambulancia, hay que esperar" pues bien la espera duro hasta las 12:00 y en ese momento se decide que: suspender la carrera, caras largas entre los ciclistas...

Desde DecopierreEguesCRT queremos animar al organizador para que no se desanime y siga preparando pruebas master, todos entendimos que no era un fallo de organizacion, sino de la empresa de ambulancias DYA, se merecen un buen tirón de orejas!!

viernes, 26 de junio de 2009

Campeonato de Euskadi en Gatika (Vizcaya)


Este sábado, 27/06/09, vamos a disputar el campeonato de Euskadi en Gatika, estará muy disputado, con los vizcainos que corren en casa muy motivados, desde Decopierre intentaremos aprovechar esta oportunidad, con este perfil tan quebrado.
A ver si hemos recuperado la Quebrantahuesos. Nos vemos.

martes, 23 de junio de 2009

Riki Abad a los Premios Principe de Asturias del Deporte

Ricardo Abad candidato a los Premios Principe deAsturias del Deporte

Ricardo Abad.

El Ayuntamiento de Tafalla propondrá al atleta tafallés para estos prestigiosos premios, y tras el visto bueno de los grupos se espera la aprobación en el pleno del próximo martes.

domingo, 21 de junio de 2009

El DecopierreEguesCRT en la Quebrantahuesos 09




El DecopierreEguesCRT estubo en la QH 2009, disfrutando de la "magia" de esta marcha y su entorno.
La mañana estaba fresca, al llegar a Francia la niebla "meona" y la lluvia aparecen dándole un punto de peligrosidad al terreno.


Como siempre el buen ambiente en las cunetas daba "alas" a los cicloturistas. Muchas averías, muchos pinchazos... mucho nivel... Los master andubieron muy bien, Valcarcel cuarto, Pacios quinto, pero no pudieron con los especialistas de estas pruevas, pero cada edición se acercan mas...
el ganador: Angel Vazquez (azysa conor)













Los tiempos de los Decopierre:


ELORZ GAZTELU, JESUS 578 E 157 de 8485 59 de 3143 32,61 6:17:10
GARCIA ACOSTA, MIGUEL ANGEL 56 D 428 de 8485 210 de 2450 31,47 6:30:50
LABAT YANGUAS, IÑIGO 371 D 1930 de 8485 781 de 2450 28,41 7:13:01







Destacar a Jesús por su gran estado de forma,
a Iñigo por hacerlo tan bien, a Miguel y JJ por estar ahí.
Felicitar a todos por llegar enteros.

miércoles, 17 de junio de 2009

QUEBRANTAHUESOS 2009


El sábado llega el día mas esperado de todo el año, para muchos aficionados al ciclismo. Un año entero preparando...Para poder superar sus retos personales, sus tiempos, sus puestos, para reunirse con amigos lejanos, para disfrutar de este recorrido y de la magia de esta gran marcha. Mañana partirán de parte del DecopierreEguesCRT cuatro:
  1. J.J. Irigaray
  2. I. Labat
  3. M.A. Garcia
  4. J. Elorz
Suerte para todos.

lunes, 15 de junio de 2009

Decopierre-Valle de Egüés en la Pyrënéenne

El sábado pasado Juan Jesús Irigaray e Iñigo Labat junto con el incombustible Javier Pinillos como miembro del equipo en estas marchas, participaron en esta reciente prueba celebrada en la localidad francesa de Argeles Gazost.
El calor insoportable y la dureza del recorrido hicieron que la marcha se convirtiera en un auténtico infierno. Juan Jesús y Javier se decantaron por el recorrido largo de 170 km mientras que Iñigo realizó el de 130 km.
Destacar el gran día de Juan Jesús que un año más volvió a demostrar su pasión por los Pirineos y se metió en el corte bueno aunque finalmente no pudo resistir a los mejores en la ascensión al Tourmalet y se tuvo que conformar con un 11º puesto que por otra parte es un gran resultado teniendo en cuenta que por delante de él se clasificaron 4 profesionales franceses de los equipos AG2R y Caisse.
Iñigo sigue progresando y en su tercera marcha de carretera consiguió meterse entre los 100 primeros aunque un inoportuno pinchazo descendiendo el Tourmalet le impidió meterse entre los 50 primeros, objetivo más que suficiente teniendo en cuenta que aun está muy lejos de recuperar su mejor estado de forma.
Por último, destacar el gran papel de Javier Pinillos que a sus cincuenta y pico años sigue siendo capaz de hacer muy dignamente estas marchas tan duras tanto en recorrido como climatológicamente hablando. Resulta muy interesante escuchar toda la sabiduría y experiencias que posee y a buen seguro que en invierno os contaremos alguna que no os debéis perder.

La Irati Xtrem

Los master en La Irati Xtrem, clasificaciones:

1 725 IÑIGO BENGOETXEA SAN SEBASTIAN bilbao
2 214 ENAUT OCHOA INCHUSTA C.C. GOKA
3 958 LUIS ROMERAL GALLEGO PC. Bermejo


1 916 MIKEL AZPARREN ETXEBERRIA independiente
2 558 CARLOS PACIOS ( GOERNA)
3 588 JAVIER FERNANDEZ GAZPIO C.C. Goka


Alguien dijo que esta es la marcha mas dura del calendario y a esa dureza hay que sumar el calor axfisiante del sábado.

En la foto se ve a los de Tafalla, C.C. Zona Media.



viernes, 12 de junio de 2009

El DecopierreEguesCRT en Francia "LA PYRENEENNE"


El DecopierreEguesCRT se desplaza hasta Argeles Gazost para participar en esta gran marcha del calendario Francés, en ella tendrán que subir estos tres colosos:

La Hourquette d’Ancizan - altitude 1538 m
Le Col d’Aspin - altitude 1489 m
Le Col du Tourmalet - altitude 2115 m


El DecopierreEguesCRT desplazara hasta Francia a los siguientes corredores:

- J.J. Irigaray
- I. Labat
- Pinillos

Mas info en: http://www.lapyreneenne.a3w.fr/Main.aspx?numStructure=41006&numRubrique=490959

martes, 9 de junio de 2009

La Miguel Indurain



El Próximo día 26 de Julio se celebrara la XVIII Prueba " La Miguel Indurain" ya están abiertas las inscripciones en su pagina web www.laindurain.com

domingo, 7 de junio de 2009

Etapa 3: Ochagavía - Ochagavía 85 Kms


Ochagavia, 11 de la mañana, cielo con nubes y buena temperatura para la practica de este deporte. Cuatro hombres en el mismo tiempo, seis a 5 segundos, la etapa se preveía muy movida...
Salida puntual en Ochagavia y ya de salida todo para arriba, salida rara, pocos ataques...
se empieza a subir Laza algo suave y a falta de un km se acelera y ya no se para casi casi hasta meta. Algún corte se hace camino de Las Coronas, pero es neutralizado ya camino de Muskilda, mas cortes, que no van a ningún lado, mucho control de los Goernas,Inelecmas,Jimar y Penaca.
Ya en la subida final unos 30 ciclistas forman el pelotón y empiezan los acelerones, principalmente de Valcarcel y Ochoa que no son rematados ni aprovechados por los demás, en linea de llegada 13 corredores al sprint.




El ganador de la etapa Frederic Ivars (Jimar)

General senior: Sanchez (Jimar)

General master 30: Ivars (Jimar)

General master40: Baena (tech-luz)

General master 50: Oronoz (garo)


General Navarros:
1 Valcarcel (goerna), 2 Ochoa (goka)
3 Garcia Acosta (DecopierreEguesCRT)


Montana: Pacios (goerna)

Metas Volantes: Larrea (garo)




Felicitar a todos nuestros corredores, por darle color a este gran pelotón, por dejarse ver y por llegar todos enteros a casa.

sábado, 6 de junio de 2009

Etapa 2: Castejón - Castejón 92 Kms


Buen ambiente el que había en Castejon, cielo con nubes y sensacion de calor, ese calor que"pica", y así ha sido ya en la salida neutralizada llovía, y como siempre después del banderazo de salida se ha marchado muy muy rápido, etapa marcada por el aire y la lluvia. Algún corredor ha dicho que ha salido media de 47.
Muchos ataques, mucho control, y solo una pequeña escapada que ha durado nada, unos 12 km. Al final el ganador ha sido Kepa Vallejo en una llegada para especialistas con curvas, rotondas resaltos y un pelotón de 60 unidades.

Clasificaciones etapa:
  1. Kepa Vallejo(maxin)
  2. Enrique Molinero(upv)
  3. Matias Cagigas(beton)
  4. Paco Prieto(getafe)
General:
  1. Sanchez(jimar) 4h 42min 54seg
  2. Ivars(jimar) " " "
  3. Morales(penaca) " " "
  4. Negrete(inelecma) " " "
  5. Valcarcel(goerna) A 5 segundos
General Navarros:
  1. Valcarcel(goerna)
  2. Ochoa(goka)
  3. Garcia Acosta(DecopierreEguesCRT)
Equipos: Goerna
Montana: Pacios(goerna)
Metas volantes: Larrea(garo)

En el podiun, los equipos navarros (CENTRO ASTURIANO, GOERNA, SCANIA,DECOPIERREEGUESCRT) han entregado una placa en reconocimiento al esfuerzo y trabajo que estos organizadores hacen para que esta vuelta salga y todos podamos disfrutarla.
Muchas gracias a los tres:
Jesus Gamen
Antonio Lurgain
Alex Maya

Comentar que hoy también ha habido caídas y que esperamos que no tengan consecuencias.

Felicitar a nuestro Club por llegar enteros, darle color a esta gran vuelta y por llegar enteros.
Mañana a las 11:00 la tercera en Ochagavia.

viernes, 5 de junio de 2009

Etapa 1: Irurtzun - Irurtzun 105 Kms


Hoy a las 16:30 a comenzado la Vuelta Navarra Master, con un cielo que amenazaba lluvia y tormentas, finalmente no ha caído ni gota.
Como era de esperar después de la salida neutralizada primer ataque con tres o cuatro hombres entre ellos Yanguas (beton), escapada que duraría hasta la meta volante de Irurzun.
En ese paso el pelotón se estira... y ya en la pequeña subida de Zia se hace la escapada del día, con cuatro hombres Pacios(goerna), Larrea(garo) y otros dos corredores uno del Jimar.
La escapada se da por buena, pero con una condición, no ha pasado del minuto.
Ya en Madotz se empieza a subir fuerte con muchos arreones por parte del Penaca y con un fuerte ritmo, tal es así que la escapada es absorvida y la etapa se juega al sprint entre quince corredores con el siguiente resultado:
  1. Manuel Sanchez (jimar)
  2. Felix Valcarcel(goerna)
  3. Oscar Negrete(inelecma)
  4. Joxean Larrea(garo)
  5. Jaume Morales(penaca)
  6. Joseba Iraola(inelecma)
  7. David Romero(tehc)
  8. Frederic Ivars(jimar)
  9. Koldo Gutierrez(penaca)
  10. Sergio Perez(goerna)
Equipos: 1 Goerna 2 Jimar 3 tech-luz
Montana: 1 Pacios(goerna) 2 Larrea(garo) 3 Moleon(tech)
Metas volantes: 1 Larrea(garo) 2 Moleon(tech) 3 Yanguas(beton)

General Navarros: 1 Valcarcel(goerna) 2 Ochoa(goka) 3 Garcia Acosta( DecopierreEguesCRT)

General senior: 1 Sanchez 2 Larrea 3 Iraola
General master 30: 1 Valcarcel 2 negrete 3 Morales
General master40: 1 Atero (tech) 2 Baena (tech) 3 Garcia Adolfo (truj)




Comentar que se han caído varios corredores a lo largo de todo el recorrido, esperemos que no sean mas que rasguños.
Felicitar a todo el DecopierreEguesCRT por dejarse ver y llegar todos enteros.
Mañana a las 16:00 la segunda.

Extreme Bardenas 2009


Mañana día 6 de junio empiezan el plazo para apuntarse a esta gran prueba de mtb, organizada por el C.C. Arguedano. La inscripción se hará desde su web
http://www.extremebardenas.com/

miércoles, 3 de junio de 2009

VUELTA NAVARRA 09 MASTER

Este viernes comienza la Vuelta Navarra Master, la cita la tenemos en Irurzun, Castejon y Ochagavia. Una vuelta que poco a poco va retomando perfiles de sus anteriores ediciones, aquellas que nos organizaban entre nuestro amigo Pedro Canarias y Fernando Ibañez "Lechero".
Tenéis toda la información recorridos, perfiles, dorsales...etc en este enlace: www.ciclosgamen.com




Desde nuestro Club queremos destacar el gran trabajo de estas familias que ponen todo su empeño para que estas carreras sigan adelante Alex Maya, Antonio Lurgain, Jesus Gamen.


El DecopierreEguesCRT desplazara a todos sus corredores en activo:
  1. Jesus Elorz
  2. Juan Jesus Irigaray
  3. Miguel A. Garcia
  4. David Monreal
  5. Daniel Monreal
  6. Rafa Goicoetxea(c.c. eguesibar)

martes, 2 de junio de 2009

Gala del deporte del Valle de Egües


El pasado domingo, 31 de Mayo, como final de la Semana del Deporte del Valle de Egües, se celebró la Gala del Deporte, con la presencia del Alcalde del Valle, Josecho Andía, el concejal de Deportes, Javier Trigo y la concejala de Bienestar social Estefania Clavero, todo ello organizado por la Coordinadora de Deportes, Nerea.

Se entrego una placa a todos los clubes que colaboramos en la promoción deportiva del Valle, en los distintos deportes, fútbol, gimnasia, baloncesto, tiro con arco, triatlon y por supuesto ciclismo, tanto a Egues CRT, como a Eguesibar que aparte de ser un gran club cicloturista, colabora en la organización de diversas pruebas ciclistas en otras categorias, asi como apoya la organización del Trofeo Palacio Castillo de Gorraiz de nuestra categoria.

Posteriormente se reconoció a los deportistas individuales más destacados del valle, que lo han sido en natación, golf, triatlon, esquí, beisbol.

Para finalizar el acto se inauguró la Galeria de la Fama del Deporte del Valle de Egües, en la sala multiusos de la Ciudad deportiva de Sarriguren, con fotografías en acción de los deportistas más destacados.

Luego pasamos a degustar un aperitivo.

Egues CRT agradece el detalle del Ayuntamiento y continuará colaborando en la promoción del deporte en el Valle de Egües.