sábado, 30 de mayo de 2009

Marcha cicloturista Graus puertos de Ribagorza

Ayer el DecopierreEguesCRT se desplazo hasta la localidad de Graus para participar en una de las marchas mas importantes del calendario de la zona norte. J.J. Irigaray, M.A. Garcia e I. Labat.



En el primer puerto ya se puso un ritmo "pestoso", con algún acelerón de M.Azparren, F. Valcarcel... En la bajada se junta otra vez el grupo, y antes de empezar el segundo J.J.(decopierre) se marcha con Tolosana(zarabici), como el ano pasado, es aquí donde Azparren ataca y no es respondido por nadie, y comienza su andadura en solitario, cogiendo a J.J. y a Tolosana y dejándolos de rueda, por atrás se acelera algo pero ya es tarde... Mikel Azparren gana en solitario.



Felicitar a esta gran familia que organiza esta prueba, y animarles desde aquí para que sigan así.




Mencionar a Los DecopierreEguesCRT por dejarse ver, ponerle color a esta bonita marcha y por llegar enteros, y que decir de Labat, sigue así.

jueves, 28 de mayo de 2009

Semana del deporte en el VALLE de EGÜÉS

Durante toda esta semana se esta celebrando la Semana del Deporte en el Valle de Egüés.
Ayer nos tocaba a nosotros( C.R.T. Egüés) impartir una pequeña clase-taller sobre la seguridad vial en bici, llena de recomendaciones y normas a seguir para circular bien y seguros.(Tenéis todo el programa pinchando en el tríptico de la derecha). En ella seguimos el programa de Sergio Perez compañero que milita en las filas del Goerna y que en estos temas esta muy puesto, ya que en Aragón se imparten en las escuelas.

Hoy en el parque de Sarrigurren haremos una pequeña revisión de bicicletas, para que el domingo no tengan problemas mecánicos en la salida en bici que organiza el C.C. Egüesibar, os esperamos a las 17:30 en el parque.




martes, 26 de mayo de 2009

Decopierre en el Giro







Nuestro compañero Iñigo Labat nos manda estas fotos de su último viaje por Italia donde ha presenciado el paso de los corredores por el inédito puerto de Moncenisio dentro de la 10ª Etapa del Giro que unía las localidades de Cuneo y Pinerolo.



La verdad es que esta etapa estaba planteada como la reina del centenario del Giro, recordando la épica de otros tiempos, pero la imposibilidad de atravesar por el Colle de la Madalena a Francia motivó un cambio en el recorrido que supuso el paso por este novedoso y duro puerto. Disfrutamos viendo tirar a Amstrong del pelotón al paso por las rampas del 15% y del gran ambiente ciclista que se respira en Italia por estas fechas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Pedro Francisco González (Penaca) Ganador Final en V. Cantabria

En esta etapa hemos sufrido doble, la lluvia se ha encargado de hacernos sufrir un poco mas, en la etapa reina de esta Vuelta a Cantabria.

El ganador de la etapa y de la Vuelta: Pedro Francisco Gonzalez del Penaca.

Como en los tres últimos años, Chentin ha cogido la fuga de la etapa, una fuga formada por estos corredores: Gregorio de C.C. Getafe, Gil del Orchin-Salchi, Sanchez del Promociones Suquia, Tejedor del Solis-Vega, García Acosta del Decopiere-V.Egues, Toribio del Video, Andrés del Maxim-Bic Ormaetxea, Burgos del Inelecma y Burgoa.
Una fuga con buen entendimiento, pero que por detrás no han dejado que se iría mas allá del minuto, para llegar a pie de puerto con escasos 30 segundos, ya en el segundo km de Alisas les han cazado los protagonistas de esta Vuelta que subían el puerto como auténticos titanes, que en linea de meta llegaban en este orden: Gonzalez, Morales (los dos del Penaca) e Ivars.

Destacar a nuestros corredores por llegar enteros y a Chentin por dar color a la fuga del día.

Manuel Sanchez, gana la segunda de Vuelta Cantabria

Manuel Sanchez del equipo Jimar gana en Ramales, una etapa muy rápida, con media de 42.3.
Jaume Morales del equipo Penaca, se pone de líder.



Esta etapa, nos ha hecho recordar el mal día que tuvimos el año pasado, con la caída de I. Labat.
Se ha corrido muy nerviosa, a una velocidad de espanto, aquí todo el mundo quiere llegar alante, y en estas carreteras tan estrechas, todos no cabemos, así que pasa lo que pasa.

Etapa rara en cuanto a control del equipo del líder, que se ha decantado por meter a uno de sus corredores en cada salto o ataque que había, así como los del C.C. Getafe y otros mas... Esto ha marcado la velocidad y los nervios. En el puerto se ha subido rápido y es aquí donde mas se ha estirado el pelotón, pero sin llegar a romperse, es en la bajada donde cinco corredores se marchan (Monagas, Sanchez, Gonzalo, Arakistan y Rodriguez) y Sanchez se impone al sprint.




Felicitar al Decopierre por llegar enteros y dar color a esta vuelta.

sábado, 23 de mayo de 2009

Ivars (Jimar) gana la etapa inagural de la Vuelta a Cantabria


Frederic Ivars (Jimar- Misteri D´Anna) ha sido el primer vencedor en la Vuelta a Cantabria. Este corredor se ha impuesto a los dos dos compañeros de escapada, L.J.Castellano (Getafe) y Jaume Morales (Penaca).

La primera etapa, disputada sobre un recorrido de 89 km plagado de repechos y con salida y llegada en la localidad de Soto de la Marina , a tenido a estos tres corredores como principales protagonistas ya que han sido ellos los que han formado la escapada desde el km 6 y ya nadie ha podido alcanzarles, demostrando su fortaleza de cara al resto de etapas. La media alcanzada ha sido de 40,97 km/h. Han salido 193 corredores y han completado el recorrido en el tiempo reglamentario 150. Este elevado número de participantes ha vuelto a generar mucho nerviosismo en el seno del pelotón.

Por lo que respecta a nuestro equipo, Félix Valcércel y Miguel A. García Acosta han entrado en el pelotón perseguidor a 16´´ de los tres corredores, por lo que mantienen opciones de cara a la general. Por lo que respecta a J.J. Irigaray, su puesto a sido el 122 a 2´29´´ mientras que Jesús Elortz a entrado en el puesto 133 a 4´14´´.





La segunda etapa se disputa hoy en la zona de Ramales de la Victoria.





jueves, 21 de mayo de 2009

Campeonato de Aragon y Vuelta Cantabria


Este fin de semana tenemos dos competiciones muy importantes, la primera el Campeonato de Aragon y la segunda en Vuelta Cantabria.
El domingo 24 a las 11 de la mañana se dará la salida en Fuendetodos al Campeonato de Aragon, prueba que también puntúa en la Copa Aragonesa tenéis mas información en:

http://www.aragonciclismo.com/?id=136

El viernes 22 en Soto de la Marina dará comienzo la Vuelta Cantabria, con tres etapas a cual mas dura, con una participación muy completa con los mejores equipos del país, en la linea de salida estarán 200 corredores. Toda la información en:

http://www.truebasport.es/


Los DecopierreEgues nos desplazaremos a las dos pruebas, por una parte al Campeonato de Aragon irán los hermanos Monreal, David y Daniel.
Por otra parte el resto ira a Vuelta Cantabria: Miguel A. Garcia, Jesus Elorz, J.J. Irigaray.

La novedad es que llevaremos a Cantabria con nuestros colores a un corredor del Goerna en calidad de cedido, se trata de Felix Valcarcel, el actual Campeon Navarro.

jueves, 14 de mayo de 2009

Txente, Ya entrena en la carretera



Cinco semanas después de la fuerte avería, que el de Tafalla se hizo en la muñeca izquierda, por fin ya sale a entrenar por las carreteras de la comarca de Pamplona. El domingo pasado lo vimos animándonos por las cercanías de Funes.
Nada mas llegar a Pamplona se le hizo una intervención en la que se le puso la "chapita" de la foto, con sus 8 tornillos allen.










Después de pasar unos dolores terribles, la segunda semana se empieza a subir en el rodillo, con una férula especial y un acople de tri-atleta. Así hasta la quinta semana, que como dice el: "ya no aguanto mas en el rodillo".
Ya en carretera, los entrenos van siendo mas largos, ya que en la postura de contra- reloj, con otra férula de carbono, mas fina y cómoda no aguanta mucho y todavía es pronto para hacer fuerza con esa mano y levantarse.

Queremos animar desde nuestro Club a este ciclista tan cercano, Tan profesional y ejemplo para otros muchos.

ANIMO TXENTE!!!

martes, 12 de mayo de 2009

Campeonato Navarro de BTT en Estella

El Grupo BTT Saltamontes, organiza este domingo 17 a las 10:30 en Estella el Campeonato Navarro de BTT. Esta prueba sera valedera para la Copa Caja Rural BTT.



Mas información en la web de Federacion Navarra: http://www.fnavarraciclismo.com/btt.php

lunes, 11 de mayo de 2009

Decopierre en Ciclismo a fondo

Hojeando el especial de ciclismo a fondo de final de Abril, dedicado a las marchas cicloturistas, encontramos a JJ, en la marcha Larra-Larrau, la foto no es de gran tamaño, pero se aprecia todo el esfuerzo y toda la determinación que esta poniendo nuestro amigo JJ, para superar el puerto más duro que hemos subido muchos y más en las condiciones que se sube en plena marcha.

Tambien os planteamos un pasatiempo, Decopierre aparece en otra foto, en una foto de grupo que no esta junto a la descripción de una marcha.

Los corredores de Decopierre seguirán participando en las grandes marchas cicloturistas, nos quedan muchos kilometros de esfuerzo y satisfacciones

domingo, 10 de mayo de 2009

III Trofeo Peña Javier Aramendia (CAMPEONATO NAVARRO)


Hoy la cita la teníamos en Funes, un pueblo que nos trae buena suerte ya que en el 2008 Chentin consiguió una gran victoria.

Este año el ganador se llama Iker Zabaleta actual líder de la Copa Navarra Pedro Canarias.

El bochorno nos ha despertado como enfadado, soplaba con fuerza, la mañana estaba ideal de temperatura para la practica del ciclismo.
Salida neutralizada, banderazo y... los navarricos no podían contenerse, primer km primera fuga, y así y así, a mil por hora... ya por Marcilla se hace un corte numeroso que es neutralizado en el repecho de Funes, y ya después de pasar Peralta se hace otro corte, con los "elegidos" otro grupo por detrás intenta enlazar, y en la segunda pasada por Funes algunos enlazan, otros no, otros se caen de delante... y otra persecución hasta llegar a la meta.

El resultado:
1- Zabaleta(C. Asturiano)
2- Larrea(garo)
3- Monagas(arluy)
4-Valcarcel(goerna)

Campeones Navarros:

Master 30: Valcarcel(goerna)
Senior: Armando Yanguas(Beton)
Master 40: Javier Fernadez(goka)
Master 50:Javier Linan(beton)


Animar a nuestros corredores por su buen hacer, por preparar esta carrera de forma especial,
y por llegar enteros a linea de meta.

sábado, 9 de mayo de 2009

I CLASICA MASTER LLODIO-LAUDIO

Hoy el ganador ha sido Iker Fernandez del Maxin.

Buena temperatura en Llodio, el bochorno nos ha amenizado la tarde, no ha llovido.
Con una salida puntual, a las cuatro de la tarde se ha dado la salida, había que dar cuatro vueltas a un circuito de 12 km y después otra mas grande en la que había una pequeña subida.Como siempre muchos ataques que son neutralizados, hasta que se hace una escapada numerosa, con el líder de máster 30 entre ellos (Zabaleta), Larrea (garo), Oronoz (garo), Cajal, M. A. Garcia(DECOPIERRE), Koldo(penaca), Fernandez(maxin)...y alguno mas.Por detrás el pelotón no deja mucha distancia... y poco a poco la fuga se va haciendo mas pequeña, y en la subida del final es Zabaleta y Larrea los que ponen ritmo y en meta se presentan seis escapados con el siguiente resultado:
  1. Iker Fernandez( maxin)
  2. Iker Zabaleta( c. asturiano)
  3. Joxean Larrea(garo)
  4. Miguel A. Garcia Acosta (DECOPIERRE-EGUES)
  5. Koldo (penaca)

Destacar la actuación de Miguel A. Por coger la fuga, dejarse ver y llegar entero a meta.

domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria de Miguel Angel Garcia Acosta en Lerín


Ayer se disputó en Lerín la I Ibaigorri BTT y allí acudió el Decopierre- Valle de Egüés con tres miembros: Miguel Angel, Jesús e Iñigo.
El Sol brilló y el cierzo hizo acto de presencia dejándose notar con intensidad en la primera parte de la prueba. Los 405 participantes salieron puntualmente de la Peña una vez que Roberto Lezaún y Juan Carlos Garro cortaron la cinta. Las características de la prueba, donde primaban los tramos de fuerza sobre los técnicos, hizo que la cabeza de carrera volara. En un primer momento Lezaun y Garro imprimieron un fuerte ritmo pero en cuanto llegaron los repechos de Cabizgordo dos corredores se destacaron sobre los demás, Daniel Azpilicueta(PEDALIER) y nuestro compañero Miguel. En la parte final y en el tramo más técnico, Daniel consiguió colocarse en primer lugar y cuando parecía que podía conseguir la victoria, Miguel recuperó el terreno perdido en los dos repechones finales situados en el tramo urbano y atestados de gente y se alzó con la victoria estrenando el palmarés de esta prueba que a buen seguro se asentará en el calendario navarro de BTT . En tercer lugar entró Aitor Martinena, cuaro Pablo Arrastia y quinto Victor Herrera.
Con lo que respecta al resto de componentes del equipo, Jesús entró en el puesto 9º e Iñigo en el 19º.

Sobre la organización decir que estubo de diez, como en las marchas internacionales, obsequios para todos, avituallamientos muy completos, almuerzo en la llegada, masajes, comida popular....
Todo esto y mas es lo que nuestro compañero Iñigo Labat y los de Ibaigorri llevan preparando hace meses...




Otra vez Lerin se vuelca con este deporte, ya que por sus calles han pasado ciclistas de casi todas las categoría, desde profesionales, elites, sub-23 y cicloturistas.





Destacar que todas estas pruebas han sido organizadas por Iñigo Labat.